León, Gto.- Cuantiosos daños materiales, fue el saldo de tres aparatosos choques y volcaduras registradas durante la mañana de este viernes, dos de ellas en el Eje Metropolitano y una más en la colonia Obregón.
El primer percance ocurrió aproximadamente a las 7:00 de la mañana sobre el Eje Metropolitano, justo en el kilómetro 13 en dirección León - Silao, justo después de la glorieta de Loza de los Padres, donde se vieron involucrados tres vehículos.
Se trató de una camioneta de pasajeros, un automóvil Mazda en color rojo de modelo reciente y un automóvil Chevrolet Beat en color blanco, donde estos dos últimos fueron proyectados hasta las jardineras centrales de la vialidad y uno terminó volcado.
Ante el aparatoso accidente, los conductores al paso y los lesionados, solicitaron apoyo de los cuerpos de emergencia, los cuales rápidamente llegaron al lugar y atendieron a los lesionados, afortunadamente ninguno presentó heridas de consideración, por lo que solo fueron atendidos en el lugar.
Se llamó a las aseguradoras y todo quedó a cargo de la Policía Estatal, quienes recabaron la información necesaria para esclarecer el móvil del accidente y así deslindar responsabilidades.
OTRO ACCIDENTE EN EL EJE
Minutos después, sobre el mismo Eje Metropolitano se registró otro choque múltiple, ahora se trataba de cinco los vehículos involucrados en una carambola, esto sobre el carril de alta velocidad justo en el kilómetro 9, donde a la llegada de los paramédicos solo mencionaron que las personas que protagonizaron el percance, presentaban solo heridas superficiales.
Debido a ambos choques, en la zona se generó un tránsito vehícular pesado, por lo que los conductores se encontraban a vuelta de rueda, esto hasta que la vialidad fue liberada por las autoridades.
UNA VOLCADURA MÁS
Alrededor de las 8:20 de la mañana, sobre el bulevar Adolfo López Mateos, después de su cruce con la calle Apolo, de la colonia Obregón, conductores al paso reportaron la volcadura de un automóvil deportivo en color negro.
El conductor fue auxiliado para salir del vehículo, el cual quedó completamente sobre su toldo, es decir, los neumáticos quedaron al aire; afortunadamente a la llegada de los paramédicos de Bomberos, solo le brindaron los primeros auxilios y determinaron que no requería traslado médico.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
A la llegada de la Policía Vial, con ayuda de una grúa, el vehículo fue remolcado y retirado de la vialidad, mientras se realizaban las primeras investigaciones de lo ocurrido y así deslindar responsabilidades.