León, Gto.- Dos personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, al impactarse en la motocicleta en la que circulaban contra un camión urbano que quedó abandonado en la calle Cinco de Mayo y el bulevar Adolfo López Mateos en el centro de la ciudad.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Eran alrededor de las 9:14 de la noche de este jueves, cuando dos hombres circulaban sobre el bulevar mencionado y aparentemente les tocó el semáforo en verde, cuando el del camión al parecer circulaba a exceso de velocidad y no respetó el cambio de semáforo e impactó a la motocicleta para dejar heridos a los dos masculinos en medio de los carriles centrales del eje principal del municipio.
Al sitio arribaron varios Automovilistas y personas transeúntes que pasaban por el lugar para apoyar a los dos masculinos que estaban sobre el arroyo vehicular y entre varias personas subieron la motocicleta a la banqueta además hicieron el reporte al Sistema de Emergencias 911 para solicitar una ambulancia para llevar al hombre más grande, que era el que recibió todo el impacto.
Personal de Protección Civil Municipal arribó junto con efectivos de Policía Vial y de Movilidad para remover el camión urbano con número económico LE-1584 de la línea alimentadora 87 que va de Parques de San Juan al Centro.
El conductor del camión dejó abandonada la unidad y huyó a pie, a las calles Tres Guerras y La Paz, en el Barrio de Santiago, donde presuntamente fue detenido por preventivos.
Al sitio arribaron paramédicos de Bomberos que en conjunto con la Unidad de Protección Civil Municipal, trasladaron a los dos heridos que por el momento se encuentran sin identificar.
Uno de los masculinos representa aproximadamente entre 45 y 50 años de edad, mientras que el más joven se ve de entre 30 a 35 años.
Elementos de Policía Vial cerraron dos de los tres carriles que van de Poniente a Oriente además de abrir paso a la ambulancia para que trasladaran rápido a la persona que quedó más grave.
Minutos después vino una grúa municipal para trasladar la motocicleta negra con rojo de la marca Italika de la línea 150 tipo cargo de las llamadas “Motos de Abonero” a una pensión hasta deslindar responsabilidades.