León, Gto.- Cuatro personas resultaron lesionadas una de ellas de gravedad, después de que dos motocicletas deportivas chocaran en la carretera Sierra de Lobos - León.
Eran alrededor de las 10:00 de la mañana de este domingo a la altura con el entronque a Vergel de la Sierra, cuando motociclistas parte de un grupo que subieron a la Sierra en motocicleta, informaron al Sistema de Emergencias 911, motocicletas se habían impactado de frente y derivado de esto había cuatro personas lesionadas, tiradas sobre la cinta asfáltica.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Aparentemente motociclistas comentaron que cada domingo se reúnen decenas de motociclistas y vehículos arreglados a la altura del kilómetro 21 de la carretera Sierra de Lobos-León Guanajuato para mostrar sus vehículos y correrlos desde la Sierra de Lobos hasta el entronque de la carretera que lleva San Felipe de Jesús.
En esta ocasión dos motocicletas circulaban en dirección contraria sobre la misma avenida, por lo que se presume el exceso de velocidad no les permitió maniobrar ni tampoco detenerse lo que provocó que ambas motocicletas chocaran de frente.
Al impactarse los motociclistas salieron proyectados uno venía en una motocicleta y otros dos venían en la motocicleta contraria, del fuerte impacto las motocicletas salieron proyectadas al igual que los motociclistas, una de estas motos golpea una persona que estaba cerca del lugar por lo cual fueron cuatro los lesionados.
Enseguida muchos ciclistas hicieron el llamado al Sistema Único de Emergencias 911 para solicitar una ambulancia por lo cual arribaron tanto paramédicos de Cruz Roja así como de Protección Civil Municipal de León para valorar a los cuatro heridos y determinar que uno de ellos estaba grave de salud, por lo que fue llevado en atención prioritaria a un hospital de la localidad para recibir la atención médica necesaria.
Mientras que una persona más fue reportada como grave pero fuera de peligro y las otras dos fueron reportadas estables y fuera de peligro, pero todos fueron trasladados a un nosocomio de León para poder recibir atención médica Y ser valorados para descartar posibles consecuencias.
Las dos motocicletas fueron removidas por una grúa para ser trasladadas a una pensión municipal en León donde se deslindarán responsabilidades y se terminará cuál es la situación que presentan ambas motocicletas.
En cuanto a los motociclistas se determinará un reporte para deslindar responsabilidades por parte de peritos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato y de esta manera saber cuál fue la mecánica exacta de los hechos para entender el accidente y determinar quién fue el presunto responsable.
Los motociclistas se hicieron a un lado para que pudieran acordonar la zona y realizar el peritaje correspondiente por parte de elementos de la Agencia de Investigación.
Más tarde después de dos horas la vialidad quedó libre por lo cual continuaron las actividades de los mismos motociclistas entre las que posteriormente se originaría otro accidente, en esta ocasión mortal.