León, Gto.- En las cámaras de videovigilancia de la Estación de Transferencia Delta, del Sistema Integrado de Transporte, se registró el momento en el que ocurrió una discusión entre un inspector de la Dirección de Movilidad y un operador de camión urbano, que terminó a golpes.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
A través de un comunicado, los Transportistas Coordinados de León, condenaron los hechos y precisaron que el chofer, fue detenido por 48 horas y fue denunciado por la persona afectada. Pero no revelaron los motivos de esta riña entre las dos personas y tampoco se detalló la fecha exacta del hecho.
Fue en redes sociales, donde se difundió la grabación de apenas 18 segundos, en la que se observa al operador de un camión articulado “oruga”, discutiendo de manera verbal con el empleado municipal, frente a dos personas, al parecer usuarias del servicio de transporte público.
Luego de varios segundos, el operador levanta la mano y le pega directamente a la cara, al inspector, mientras continúa gritando. El empleado municipal, después de ser agredido, da dos pasos hacía atrás y reporta los hechos vía radio, mientras otro de sus compañeros se acerca para tratar de mediar la gresca. El chofer, trata de retirarse pero el inspector lo sigue.
Al respecto, los transportistas enfatizaron que el actuar del operador, no representa los principios que inculcan como organización e hicieron hincapié en que fue un hecho aislado que nunca se había presentado.
“El actuar del operador fue de manera personal y fue sancionado por las autoridades correspondientes, arrestándolo por 48 horas y siendo denunciado de manera personal por parte del elemento de seguridad de la estación. Por el contrario las capacitaciones que ellos reciben siempre están y estarán enfocadas al respeto la civilidad y las buenas costumbres”, compartieron los transportistas representados por Daniel Villaseñor, a través de un comunicado.
Cabe mencionar que este sábado, como cada mes, los Transportistas Coordinados de León reconocerán a los mejores elementos de la empresa, y tendrán como festejo especial a las madres. Dicha acción la realizan para incentivar desde hace varios años a los operadores de las orugas y los camiones convencionales que circulan por la ciudad todos los días.