León, Gto.- Fuerte accidente entre dos vehículos pesados, deja como saldo una persona sin vida, cuantiosos daños materiales y gran congestionamiento vehícular.
Los hechos ocurrieron en la carretera León - Lagos de Moreno cerca de las 15:00 horas, se trató de un choque, volcadura y posteriormente un incendio.
Todo se dio a conocer gracias a videos tomados por conductores al paso, quienes comenzaron a difundir lo ocurrido a través de las redes sociales, en estos indicaban que todo ocurrió en la carretera federal México 80, en sentido a San Juan de los Lagos, muy cerca del kilómetro 118.
En las imágenes se aprecia un vehículo tipo pipa volcado sobre su lado derecho, el cual su cabina se vio envuelta en llamas, a solo unos metros se encuentra un camión de carga de 3 y media toneladas el cual también se encontraba volcado sobre su costado derecho.
Preliminarmente, se informó que el conductor que se encontraba en la pipa, mismo que se incendió, perdió la vida, ya que no pudo salir de la cabina, sin embargo, esto no fue confirmado por alguna autoridad.
Debido al percance y que las unidades se encontraban bloqueando en su totalidad la vialidad, se reportó tráfico pesado en al menos ocho kilómetros.
Tras los diversos reportes realizados, hasta el lugar llegaron elementos de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, quienes comenzaron con los trabajos para sofocar las llamas, una vez controladas iniciaron con las primeras diligencias para esclarecer lo ocurrido.
Luego de varias horas, los pesados vehículos fueron retirados del lugar y la vialidad volvió a su normalidad.
INCENDIO EN CARRETERA SILAO-LEÓN
Un fuerte incendio registrado este miércoles muy cerca de la carretera León - Silao, alertó a los habitantes del lugar, quienes llamaron a la central de emergencias, aunque al principio se mencionó que se trataba de una recicladora, sin embargo, solo fue un gran incendio de neumáticos.
Fue durante el mediodía del miércoles en que se registró el siniestro en las inmediaciones de la carretera en mención, justo a la altura de Granjas Económicas.
La gran columna de humo negro alertó a los conductores al paso y a los habitantes de la zona, quienes al percatarse que se trataba de un siniestro, llamaron de inmediato a los números de emergencia 911, para solicitar la llegada de Bomberos.
En cuestión de minutos, los tragahumo llegaron a la zona del incendio y comenzaron con las maniobras correspondientes para apagar las llamas, necesitando una motobomba y una pipa de agua.
También arribaron elementos de la Policía Municipal y Protección Civil, estos últimos bloquearon la calle y evacuaron a las personas para evitar mayores riesgos.
Luego de varios minutos de trabajos de sofocamiento, el fuego logró ser contratado.