San Francisco del Rincón, Gto.- Una jovencita que conducía su auto en estado de ebriedad, se impactó contra un poste de concreto en la zona Centro de la ciudad. Ella resultó ilesa pero fue llevada a los separos, mientras que su acompañante sufrió varias lesiones y fue trasladado a un hospital.
El accidente ocurrió la noche del domingo, a las 20:30 horas, sobre el bulevar Josefa Ortiz de Domínguez y el cruce con el boulevard Niños Héroes.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Los dos jóvenes identificados como Ana de 19 años de edad y Alberto de 32, viajaban en un automóvil Honda tipo sedán de color negro.
Al pasar por el cruce mencionado, la joven, quien era quien conducía el auto, perdió el control del volante y subió a la banqueta de la calle, para posteriormente impactarse contra un poste de concreto, perteneciente a la Comisión Federal de Electricidad.
Al escuchar el fuerte golpe, vecinos de la zona, transeúntes y automovilistas que pasaban por la zona, reportaron el percance a los números de emergencia. Agentes de Tránsito y Paramédicos de la Cruz Roja, acudieron al lugar de los hechos.
Con ayuda de los socorristas, ambos jóvenes salieron del vehículo. La jovencita fue valorada y se detectó que estaba en estado etílico y no presentaba ninguna lesión, por lo que fue arrestada y llevada los separos policiacos, para ser puesta a disposición de la autoridad competente.
Su acompañante Alberto, sufrió varias lesiones de consideración por lo que luego de que los paramédicos le brindaron los primeros auxilios en la zona, fue trasladado a un hospital para su atención médica.
El auto sufrió severos daños en su parte frontal y fue retirado del lugar con una grúa y llevado a una pensión para realizar los trámites correspondientes. Familiares de los jóvenes acudieron al lugar de los hechos y brindaron todos los datos necesarios a las autoridades.
Cerca de las diez de la noche, la vialidad fue reabierta en su totalidad, luego de que fue parcialmente bloqueada mientras se retiraba el auto del sitio.