Acámbaro, Gto.- La tarde de este domingo se registró un accidente de tránsito tipo choque entre dos motocicletas, desafortunadamente una mujer resultó lesionada.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Cerca de las 12:50 horas, vecinos de la calle José María Morelos y Yucatán reportaron a la central de emergencias 911 que había un fuerte accidente de tránsito tipo choque entre dos motocicletas donde había dos mujeres lesionadas.
Al arribar al lugar, elementos de Movilidad confirmaron el reporte, encontrando a una mujer tirada y, a un costado, una motocicleta. Enseguida se solicitó una unidad de emergencias de la Cruz Roja Mexicana.
Al llegar los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, enseguida se le brindó atención prehospitalaria y se trasladó a un hospital para que recibiera atención médica.
Hasta el momento se desconoce cómo fue que ocurrió el accidente; algunos vecinos dijeron que solo se escuchó el impacto y que, cuando salieron a observar, había una mujer tirada y otra joven quejándose de un pie.
Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Cruz Roja Mexicana y Movilidad, quienes se encargaron de realizar las averiguaciones correspondientes para luego autorizar el traslado de las motocicletas a un corralón del municipio.
Al lugar acudieron también familiares de la joven conductora que sufrió fuertes golpes para acompañarla mientras arribaba la unidad de emergencias.
Este tipo de incidentes ocurren muy constantemente en la ciudad. La población, a través de redes sociales, ha manifestado su preocupación al no haber un control por parte de las autoridades. Sin embargo, cuando las autoridades implementan operativos para verificar que los conductores porten su casco protector y que manejen a una velocidad moderada, se quejan del actuar de las autoridades y avisan a través de grupos de WhatsApp para que la gente no pase por el lugar.
Además de los operativos, se han implementado otras estrategias para concientizar a los conductores de motocicletas, pero estas no han sido suficiente porque la gente continúa manejando sin respetar la ley de movilidad.