León, Gto.- Al menos cuatro personas resultaron lesionadas en un accidente registrado la mañana de este jueves en la Maxipista León- Aguascalientes. Se desconoce con exactitud cómo fue que ocurrió el percance.
En Capellanía de Loera
El hecho fue reportado a las nueve de la mañana, en la carretera mencionada en el entronque con la carretera León- Silao, a la altura de la comunidad Capellanía de Loera.
En el lugar de los hechos se mencionó que uno de los conductores de la camioneta perdió el control del volante al circular por una ligera curva y chocó contra otra camioneta similar que circulaba por el lugar.
Tras el impacto, la primera camioneta volcó sobre su costado derecho y al menos otros dos vehículos particulares que circulaban por el sitio, resultaron afectados, estos fueron un March y un Swift, ambos de color rojo.
Luego del percance otros automovilistas se dieron cuenta de lo ocurrido y reportaron los hechos a los números de emergencia 9-1-1. Y paramédicos de Protección Civil se dirigieron de inmediato al lugar.
Cuatro lesionados
En el lugar tres hombres fueron reportados lesionados de gravedad y fueron atendidos y trasladados de inmediato a un hospital. Otro más solo presentaba dolor muscular y fue llevado momentos después a un nosocomio.
La vialidad tuvo que ser bloqueada en su totalidad, en el sentido a Aguascalientes, ya que la camioneta volcada quedó a mitad de la carretera obstruyendo ambos carriles. Presentó daños en el medallón. La cabina y parte de la carrocería.
El otro vehículo quedó a orillas de la carretera. Su conductor no sufrió lesiones de gravedad. La identidad de los lesionados no ha sido confirmada.
Los tripulantes de los otros vehículos resultaron ilesos y solo esperaron la llegada de una empresa aseguradora para los trámites correspondientes.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Por este percance se generó gran congestionamiento vehicular tanto en la Maxipista como en la carretera Federal 45 en dirección a Silao. Momentos más tarde, los vehículos fueron remolcados a un acotamiento cercano, para continuar con las diligencias consecuentes.