León, Gto.- Al menos veinte personas lesionadas, dos de ellas de gravedad, fue el saldo de un aparatoso accidente registrado la mañana de este sábado, en la carretera León-Cuerámaro, a la altura de la comunidad San Cristóbal.
Los vehículos involucrados fueron dos camiones de transporte de personal, aunque no se mencionó a qué empresa pertenecen, se dijo que ambos autobuses son de León.
El choque ocurrió alrededor de las siete de la mañana, sobre la carretera mencionada a la altura de la comunidad San Cristóbal.
Se dijo que uno de los camiones viajaba en dirección a Cuerámaro y el otro en dirección a León. Fue a la altura del Centro Fox, donde se registró el impacto, aunque se desconoce con precisión cómo fue que se dio el percance y quién de los dos conductores fue el responsable del accidente.
Tras los reportes realizados a los números de emergencia 9-1-1, se registró una fuerte movilización policíaca y de los cuerpos de emergencia tanto de León como de San Francisco del Rincón.
Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y Policías municipales de ambas ciudades se dirigieron al lugar para atender a los heridos.
Algunos de los lesionados solo fueron valorados en el lugar y no requirieron traslado a un hospital. Dos personas sufrieron golpes de consideración así como otro que quedó prensado entre los fierros de uno de los autobuses. Todos fueron trasladados a un nosocomio para ser atendidos.
Debido a que los dos camiones quedaron atravesados en la carretera, la circulación vehicular fue bloqueada por completo en ambos sentidos. Algunos automovilistas tomaron otros caminos aledaños en la zona para poder pasar.
Momentos después, con ayuda de dos grúas, los camiones fueron retirados del sitio y llevados a una pensión. Tránsito del Estado se hizo cargo del hecho e inició los trámites correspondientes.
La identidad de los lesionados y el resto de los pasajeros no fueron reveladas hasta este momento.