León, Gto.- Un trailero, chocó esta mañana de martes en el bulevar Hermanos Aldama, al perder el control de su vehículo, afortunadamente no hubo personas lesionadas y los daños fueron únicamente materiales.
El percance, fue reportado minutos después de las ocho de la mañana, sobre el bulevar ya referido, casi esquina con bulevar Oleoducto, en la colonia Ciudad Industrial, frente a la Central de Abastos.
La pesada unidad, circulaba en dirección de la Maxipista León-Aguascalientes al bulevar Timoteo Lozano. Al circular por el sitio, el conductor perdió el control del volante y a pesar de que intentó maniobrar no pudo hacerlo.
Sube a la banqueta y derriba postes
El trailer, subió a la banqueta, chocó contra un poste de luz y uno de telefonia, ambos fueron derribados. Posteriormente, se impactó contra un árbol y contra la barda de un bodega de una empresa de aceros.
El fuerte golpe, alertó a automovilistas y personas que pasaban por el lugar se dieron cuenta del percance. Agentes de la Policía Vial que se encontraban apoyando en la fluidez del tráfico en la zona, debido a que es un crucero bastante congestionado en hora pico de inmediato reportaron los hechos vía radio.
El trailero por su propio pie, pudo salir de la unidad, ileso y fue valorado por paramédicos quienes descartaron que presentara lesiones.
Cables caídos
El percance vial provocó más congestionamiento vehicular en el sitio, además de que al ser derribado un poste de luz, los cables de alta tensión quedaron colgando a baja altura y para evitar riesgos, fue bloqueado de forma parcial, ese carril al paso vehicular.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Una grúa llegó al sitio, para retirar el tráiler y trasladarlo a una pensión mientras se realizan los trámites correspondientes para la reparación del daño tanto al inmueble como a la infraestructura derribada de Comisión Federal de Electricidad (CFE) y una empresa de telefonía.