León, Gto.- Dos elementos de la Guardia Nacional y una mujer que viajaba en un auto particular, resultaron lesionados en un aparatoso choque registrado la noche del martes frente al Forum Cultural.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Presuntamente la mujer fue la responsable del accidente debido a que al parecer viajaba a exceso de velocidad y además se pasó el rojo del semáforo.
En la colonia Las Fuentes
El accidente ocurrió a las 23:30 horas, sobre el bulevar Adolfo López Mateos y el cruce con Vasco de Quiroga, en la colonia Las Fuentes, a unos metros de la Plaza Stadium.
De acuerdo a la información recabada en el lugar de los hechos, la mujer identificada como Luz del Carmen de 45 años de edad, viajaba en un auto Jetta de color gris de modelo reciente, sobre López Mateos en dirección a Francisco Villa.
En tanto, la unidad de la Guardia Nacional con número económico GN343318 circulaba sobre el López Mateos en dirección a Calzada de los Héroes.
Te puede interesar: Muere pareja en accidente de moto
Se pasa el rojo y choca
En los datos proporcionados por las autoridades en el sitio, la unidad federal tenía la preferencia con el semáforo en verde e iba atravesando el Vasco de Quiroga, cuando la mujer se pasó el alto.
En el acto, la conductora del Jetta, impactó el frente de la unidad, del lado del chófer. El elemento de la Guardia Nacional que manejaba trató de maniobrar el volante para evitar el choque pero al hacerlo dio vuelta y quedó parcialmente arriba de la fuente ubicada en el sitio y en sentido contrario de la circulación.
Dos agentes federales qué viajaban en la unidad resultaron lesionados sólo uno de ellos fue llevado a recibir atención médica Adán Abel de 26 años de edad una herida en la muñeca de la mano derecha
Cierran vialidad
El percance generó una gran movilización d e los cuerpos de seguridad y emergencia de la ciudad. Una ambulancia de la Guardia Nacional, dos de Bomberos y una de Protección Civil llegaron de inmediato al sitio.
Oficiales de la Policía Vial cerraron la circulación en dos carriles de López Mateos y dejaron únicamente habilitado el carril destinado al Sistema Integrado de Transporte para el paso vehicular. El cierre duró aproximadamente una hora y media.
La mujer también fue llevada a recibir atención médica y su estado de salud fue reportado reservado. Empresas aseguradoras se hicieron cargo de los daños del accidente y no hubo personas detenidas.