Silao, Gto.- Entre la vida y la muerte se debate el conductor de un taxi verde, quien protagonizó un fuerte choque contra un bovino, durante la mañana de este lunes en el Eje Metropolitano. Tras el percance la vaca perdió la vida.
Fue cerca de las 6:00 de la mañana en que conductores al paso alertaron a las autoridades sobre un aparatoso choque de un taxi verde justo en el kilómetro 16 con dirección de Silao a León.
A la llegada de Policía Vial y los cuerpos de emergencia, tuvieron a la vista un taxi con número económico LE-1012, el cual estaba completamente volcado sobre su toldo y su conductor el cual se identificó con el nombre de Alfonso 'N', se encontraba atrapado entre los fierros retorcidos del vehículo.
Por su parte los paramédicos lo atendieron, lo estabilizaron y posteriormente el cuerpo de Bomberos con ayuda de las "quijadas de la vida" realizaron las maniobras correspondientes para liberar al ruletero. Fue momentos después en que fue rescatado y llevado en condiciones graves de salud a un hospital cercano, donde fue inmediatamente atendido a su llegada.
A decir de las primeras versiones de lo ocurrido, presuntamente el taxista circulaba a una velocidad considerable de Silao hacia León, en ese momento una vaca se atravesó la carretera de manera repentina; debido a que el conductor no pudo esquivarla, se impactó de frente contra el bovino el cual murió de manera inmediata.
Mientras que el vehículo tras el fuerte impacto, dio varias vueltas hasta quedar volcado; esto provocó un cierre en la circulación que afectó a los ciudadanos que diariamente utilizan la vialidad para llegar a sus destinos.
Una vez que la carretera fue liberada todo volvió a la normalidad; así mismo todo quedó a cargo de las autoridades encargadas de la vialidad, quienes serán las encargadas de realizar las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.
Hasta el momento se desconoce cómo terminó el pesado animal en la carretera, así como de dónde provenía el bovino, incluso si este contaba con un dueño.