León, Gto.- Por problemas de salud, un empleado de una empresa refresquera perdió el conocimiento y chocó contra una vivienda en la colonia Vista Esmeralda. El hombre resultó lesionado y fue trasladado a un hospital. Su estado de salud es reportado muy grave.
El accidente ocurrió a las dos de la tarde, sobre el bulevar principal llamado Vista Esmeralda, en la colonia del mismo nombre y ubicada en el polígono de Las Joyas.
Pierde el conocimiento y choca
La pesada unidad, de color azul con blanco, es un FreigthLiner M2 con número económico 770189 de una empresa de bebidas gaseosas. Lo que se informó en el lugar de los hechos, es que el conductor perdió el conocimiento.
Al perder el conocimiento, perdió el control del volante y se impactó contra la vivienda. El conductor fue identificado como Roberto de 50 años, quien tras el golpe comenzó a recobrar la conciencia, sin embargo, se impactó en su unidad de trabajo contra la fachada de una vivienda.
Tanto el conductor como su ayudante quedaron prensados entre la barda, los fierros del camión y sus asientos.
Llaman a las autoridades
Los vecinos de la zona, así como los habitantes de la casa, al escuchar el fuerte ruido producido por el impacto, salieron a ver qué había sucedido y al darse cuenta del choque llamaron a los números de emergencia 9-1-1.
Al lugar se movilizaron de inmediato oficiales de la Policía Municipal, así como agentes de la Policía Vial y paramédicos y rescatistas de Bomberos quienes de inmediato hicieron lo posible por ayudar a los lesionados.
Dos lesionados
Con ayuda de herramientas especiales, lograron rescatar a los dos lesionados. Roberto sufrió un trauma de tórax y fue llevado rápidamente a un hospital. Su estado de salud es reportado muy grave.
El otro lesionado es quien viajaba como copiloto y su nombre es Héctor Manuel, de 28 años, quien no sufrió lesiones de gravedad, es reportado estable pero también fue llevado a un hospital para ser valorado.
Con el choque, el camión derribó un poste de alumbrado público, así como cables de luz los cuales quedaron regados sobre el paso vehicular.