León Gto.- Un aparatoso choque entre un camión urbano y un vehículo particular dejó como saldo a varios lesionados y cuantiosos daños materiales. Los hechos ocurrieron a la altura de la colonia Agua Azul. Hasta ahora, ninguna autoridad ha brindado información oficial sobre el percance.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
De acuerdo con los primeros reportes recibidos a los números de emergencia por parte de los pasajeros de los vehículos colisionados y conductores al paso, cerca de las 22:45 horas, estos indicaron de un fuerte choque en el que un camión de pasajeros de la ruta 04 y un automóvil particular Chevrolet tipo Aveo en color negro fueron los protagonistas.
Hasta el lugar arribaron Policía Municipal y Vial, así como paramédicos de Protección Civil, mismos que a su llegada atendieron a cada uno de los lesionados.
También puedes leer: Estará en la cárcel el presunto responsable de la muerte de Aldo y Hassiel
Algunos testigos del accidente aseguraron que el autobús de pasajeros, con número económico LE - 1040, circulaba sobre el bulevar Delta y se dirigía a la estación de San Juan Bosco, mismo que aparentemente era su último recorrido de la noche.
Al llegar al cruce con la calle Vía de los Girasoles, en su camino se topó con el conductor de un automóvil Chevrolet tipo Aveo, mismo que salió de la calle mencionada para incorporarse al bulevar Delta.
Los pasajeros del autobús mencionaron que el conductor trató de frenar, pero ya nada se pudo hacer y colisionaron, perdiendo ambos conductores el control de sus vehículos. El camión quedó incrustado dentro del camellón central, mientras que el vehículo tipo Aveo quedó sobre la banqueta.
Aunque aún no se sabe con precisión cuál de los dos conductores no respeto la luz roja del semáforo, serán las autoridades correspondientes quienes comiencen las investigaciones para deslindar la responsabilidad de los hechos.
Hasta el momento se desconoce la cantidad de personas lesionadas tras el percance, así como su estado de salud.