Silao de la Victoria, Gto.- Cinco elementos de la Policía Municipal de Silao, fueron dados de baja luego de que el pasado sábado participaron en una riña en la colonia El Mir. La Secretaría de Seguridad Ciudadana, confirmó que todos ellos estaban bajo el influjo de bebidas alcohólicas al momento de los hechos.
Ese día, al intervenir, uno de los oficiales fue desarmado por un civil y éste realizó disparos dañando una unidad de la corporación, por lo que el caso fue atraído por la Comisión de Servicio Profesional de Carrera Policial, Honor y Justicia del Municipio.
Los hechos
El sábado 5 de febrero, oficiales de la Policía Municipal fueron comisionados a atender un reporte de una riña en la colonia El Mir.
Los elementos, bajo los influjos del alcohol llegaron al lugar a bordo de la unidad 3789. Al intentar poner orden, fueron sometidos por los civiles, les robaron un arma de fuego y el hombre dañó la patrulla.
Cesados
La mañana de este miércoles se llevó a cabo la sesión extraordinaria de la Comisión de Servicio Profesional de Carrera Policial, Honor y Justicia del Municipio de Silao de la Victoria para efecto de dar una resolución y tras analizar el caso así como las pruebas presentadas, el Consejo, dictaminó dar por terminada la relación laboral de los 5 elementos involucrados con la Secretaría y la actual administración”. Citó la dependencia.
El caso y su resolutivo fueron sometidos a votación contando 9 votos a favor y una abstención por parte de los integrantes del cuerpo colegiado.