León Gto.- Centro de Control y Bienestar Animal (CCBA) de León informó la noche de este jueves 11 que interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, luego que se difundiera un video en redes sociales donde se aprecia a un hombre presuntamente comiendo un perro.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
A decir del CCBA, tras recibir el reporte realizado por una rescatista independiente, la cual presentó evidencias con fotos y videos, este se atendió inmediatamente, por lo que luego de una visita de verificación en el domicilio señalado, ubicado en la colonia Esperanza del Faro.
"Al no haber personas al interior del domicilio reportado; que atendiera la visita de los médicos veterinarios del Municipio, el CCBA de León dejó un citatorio para dar seguimiento a este asunto", aseguró la autoridad.
Es de destacar, que durante la visita y con la colaboración de los habitantes de la zona, se ubicaron a tres perros más al interior del domicilio, mismos que estarán en resguardo mientras continúa el proceso legal.
"Paralelo a estas acciones, el personal jurídico del Centro de Control y Bienestar Animal de León ingresó hoy mismo una denuncia ante el Ministerio Público, que mañana será ratificada de manera presencial", aseguró el CCBA.
Fue gracias a las diversas denuncias de los vecinos, en que este caso pudo saberse, ya que hicieron uso de las redes sociales para dar a conocer un video en el que se observa a un hombre que comía, al momento que le piden levantarse, se aprecia que entre sus manos se encuentra parte superior de un can sin vida.
En dicho video varios hombres que graban le piden a un tercero que se levante, le preguntan qué hace y obtienen como respuesta un: "estoy cenando", posteriormente le obligan a levantarse y poner a la vista las manos, en ese momento se aprecia que tiene sangre en la boca y en las manos carga parte de un perro.