León, Gto.- En seguimiento a la investigación de diversas carpetas iniciadas por el delito de robo, varias viviendas y negocios fueron cateados esta mañana, por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía, en la colonia Barrio de Santiago.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Las diligencias, corrieron a cargo del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), quienes desde las seis de la mañana, llegaron al lugar y trabajaron en las inspecciones hasta alrededor de las diez de la mañana.
Una tienda de abarrotes y al menos tres casas fueron cateadas por los agentes, en busca de varios indicios. De manera extraoficial, pudo saberse que las investigaciones, corresponden a varias denuncias por robo a transeúnte y vehículo.
Los cateos se realizaron sobre Malecón del Río de los Gómez, la calle Gutiérrez Nájera y la calle Rosa de Castilla.
En varias camionetas y con apoyo de la Unidad Canina de la Fiscalía General de Guanajuato, los ministeriales, revisaron los inmuebles a los que ingresaron con la orden de cateo autorizada por un juez y también entrevistaron a varios vecinos.
Cerca de las diez de la mañana, los oficiales investigadores se retiraron. De momento no se sabe cuál fue el resultado de la diligencia y si lograron asegurar artículos o vehículos y tampoco se precisó si hubo personas detenidas.
Antecedente
Los robos en la zona, principalmente a transeúnte, son una problemática que sufren tanto los habitantes del barrio como personas que transitan por el lugar, así como comerciantes y clientes del Mercado República.
Los afectados han denunciado que la presencia policiaca es nula y que además cuando reportan los hechos, los oficiales tardan en llegar o no llegan.
El viernes pasado, empleados del Poder Judicial, ubicado muy cerca del lugar, se manifestaron al estar cansados de los asaltos que sufren en las inmediaciones del edificio en el que laboran.