León, Gto.- Este viernes desde el mediodía, un cateo se realizó al interior de un domicilio en el Barrio del Coecillo. La inspección duró varias horas y hasta las ocho de la noche no había concluido.
El cateo, fue realizado por personal de la Fiscalía General del Estado, con apoyo de personal de Protección Civil y de la Policía Municipal, en la calle Ramos casi esquina con Héroes de la Independencia y fue derivado de un doble homicidio registrado el pasado 21 de julio.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Los hechos
Ese jueves alrededor de las ocho de la noche, se registró el hallazgo de dos cuerpos embolsados a espaldas del fraccionamiento Soberna, en un camino de terracería ubicado entre el Arroyo de las Liebres y el bulevar Vicente Valtierra.
Oficiales de la policía, implementaron un operativo, tras los reportes que testigos de los hechos hicieron a los números de emergencia y lograron detener a los responsables.
Una mujer y dos hombres
En la colonia Residencial el Carmen, se logró ubicar un automóvil Beat de color rojo, en el que circulaban cuatro personas. Al realizar una inspección, se localizaron manchas de sangre al interior del vehículo y un arma de fuego, así como 22 cartuchos útiles de dos calibres distintos
Los tripulantes fueron detenidos y presentados ante la Fiscalía como los presuntos responsables del hecho.
Los detenidos
Ellos se identificaron como Jorge Ulises N, de 23 años domiciliado en Villas de Santa Julia; David Silvestre de 31 años vecino de Valle del Real; Alan Ulises de 22 años, habitante de Jardines de Jerez y Yahaira Monserrat de 21 años, quien vivía en la colonia Brisas del Vergel.
Derivado de las investigaciones tras su detención, se pudo saber que en la vivienda que fue cateada este viernes, se cometían varios crímenes, por lo que este viernes, fue motivo de la revisión.
Se espera que en próximas horas, las autoridades ministeriales y municipales, brinden mayor información al respecto.