Agentes de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato registraron una vivienda ubicada en la colonia Las Plazas, al norte del territorio municipal, algunas versiones apuntaron a que lo que los agentes buscaron adentro, fueron restos humanos.
Los hechos ocurrieron durante la mañana de este miércoles en la avenida principal Paseo de las Diligencias, cerca de la glorieta y retorno a media avenida.
De acuerdo con lo que vecinos señalaron sobre la vivienda, esta había sido rentada durante mucho tiempo, pero más recientemente era rentada a estudiantes, sin embargo no señalaron haber visto antes nada extraño o fuera de lo cotidiano, la entrada y salida de algunas personas, y luego estuvo un tiempo sin movimiento.
Pero este miércoles sorprendió a habitantes de la zona ver las unidades de la Agencia de Investigación Criminal, Antropología forense y agentes periciales de la FGE, las camionetas las estacionaron afuera de la vivienda y los elementos bien equipados entraron para realizar una búsqueda, testigos narraron que entraron con equipamiento electrónico y palas, por lo que se cree, buscaban una posible fosa al interior.
Algunos habitantes de la zona dijeron que dentro del lugar se percibieron olores fétidos, sin embargo las autoridades se mantuvieron herméticas con los resultados de la búsqueda, pese a las constantes pregunta de los vecinos que estaban alarmados por lo que pudiera haber estado pasando a unos metros de sus hogares.
Cabe mencionar que después de terminadas las diligencias, la vivienda permaneció cerrada, pero sin ningún sello de aseguramiento.
Antes del mediodía, los agentes terminaron con las labores y se retiraron, algunas personas comentaron que vieron a los elementos salir con dos bolsas negras, sin embargo desconocen el contenido de las mismas, será la Fiscalía General del Estado quien durante las próximas horas de a conocer los resultados de esta operatividad.