León, Gto.- Por poco un camión de carga repite la historia de quedar atorado en el desnivel del Malecón del Río, esto durante la mañana de este martes, posteriormente otro vehículo tuvo un choque por alcance.
Fue cerca de las 11:00 de la mañana en que personas que pasaban por las inmediaciones del Malecón y Prolongación Calzada, justo en el conocido puente del amor, en la colonia La Martinica, observaron el percance vehicular.
Según algunos testigos de lo ocurrido el conductor del vehículo pasó por la parte inferior del Malecón, al ver que podía golpear con la parte superior del puente, este decidió frenar, por lo que un segundo camión de carga logró chocarlo en la parte trasera.
Este pequeño choque por alcance, provocó daño en ambos vehículos, así como un golpe en el mismo Malecón del Río de los Gómez, debido a que el percance ocasionó tráfico en la zona, con ayuda de algunos hombres que trabajaban en las obras de la vialidad, los conductores afectados decidieron orillarse y llamar a la Policía Vial.
Una vez que la autoridad llegó al lugar, procedió a levantar testimonios de los afectados y testigos, esto con la finalidad de comenzar con las primeras diligencias de lo ocurrido y así deslindar responsabilidades.
Es de mencionar que en el desnivel existen diversos señalamientos de tránsito en los que indican que el nivel máximo de altura es de 2.50 m, así como hay señalamientos en los que reiteran la precaución que deben de tener los conductores ante esta altura.
Así mismo, en lo que va del 2024, son dos casos donde los conductores de vehículos se han visto atorados en la parte baja del malecón, algo que con el tiempo se ha convertido en palabras de los leoneses en “un clásico”.