Casa de citas en Santa María del Granjeno tenía 10 años operando

Creyeron que las mujeres que laboraban en el lugar lo hacían por decisión propia.

Noticias Vespertinas

  · viernes 27 de agosto de 2021

Foto: Noticias Vespertinas

León, Gto.- La casa de citas ubicada en Santa María del Granjeno, que fue cateada y en donde la mujer que la administraba fue detenida por la Fiscalía General del Estado, tenía al menos 10 años operando, informaron vecinos de la zona.

Sin embargo, nunca pensaron que en el lugar se cometiera el delito de trata de personas, pues creyeron que las mujeres que laboraban en el lugar, lo hacían por decisión propia. Argumentaron además, que las víctimas, casi no salían y cuando eso sucedía, iban acompañadas por un hombre, evitando que hablaran con los vecinos.

⬇️Da clic aquí⬇️

“Muchas veces reportamos a los números de emergencia, pero nunca hubo respuesta. En las noches se escuchaba mucho ruido y música, por el día, eran llantos, creemos que la golpeaban o algo por cómo se percibían los ruidos”. Dijo una vecina del inmueble, ubicado en las inmediaciones de la Avenida Pradera y Alfredo Valadez.

Angélica era seria

Este miércoles, la Fiscalía General del Estado, informó la captura y vinculación a proceso de Angélica, conocida bajo el mote de “La Mami”, a quien se le atribuyeron cargos por los delitos de Trata de Personas.

“A veces salía, con una escoba y medio barría. Otra veces ufanaba afuera, siempre con la puerta entreabierta y ella sola, pasábamos y la saludábamos, en ocasiones contestaba y otras no e incluso, también se le veía a bordo de vehículos, platicando con más personas, sobre todo hombres” , comentaron los vecinos.

Los habitantes de Santa María del Granjeno, llegaron a ver que a las afueras de la vivienda había personas de nacionalidad sudamericana.

Investigación en sigilo

La propia Fiscalía, informó también que en el lugar se realizó un cateo y que se aseguraron indicios y datos de prueba, que aportarán y darán a conocer en el proceso de la investigación para que se pueda dictar sentencia a la mujer, sin embargo, para no entorpecer las indagatorias, no revelaran que fue lo que se encontró en el sitio. Lo que sí fue precisado es que las tres víctimas, eran mujeres, todas ellas mayores de edad.