León, Gto.- Dos mujeres originarias del Estado de Querétaro, fueron detenidas por la Policía Municipal, al ser señaladas como las presuntas responsables de robar la cartera a una mujer en las calles de la Zona Piel.
Las inculpadas son Lidia de 50 años y Yolanda de 44 años. El hecho ocurrió la tarde del lunes 18 de noviembre pero apenas fue dado a conocer por las autoridades. Además en redes sociales círculo un video del momento de la detención.
Así fue
Este hecho fue reportado a las 17:45 horas de la tarde del lunes en la calle Salina Cruz y Taxco, cuando una mujer originaria del Estado de Nayarit, se encontraba comprando artículos en uno de los locales.
Al momento de pagar, se dio cuenta de que le habían robado su cartera, la misma que segundos antes había colocado en su bolsa.
Por ello, los comerciantes revisaron la cámara y se dieron cuenta de quiénes habían cometido el robo, de inmediato se dio aviso a los policías municipales que se encuentran patrullando en la zona.
Con ayuda de las cámaras de los diversos negocios, se pudo conocer el trayecto de las dos mujeres, quienes fueron localizadas y detenidas cuadras adelante.
Al someterlas a una revisión de rutina, les fue localizada la cartera con el dinero en efectivo. La afectada reconoció que era de su propiedad por lo que oficiales de la Policía Municipal de inmediato procedieron a esposarlas, abordarlas a la patrulla y llevarlas a los separos policíacos.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Comerciantes las insultan y les gritan
El momento del arresto fue grabado por los comerciantes y otros clientes. Mientras eran abordadas a la patrulla, los locatarios les gritaban: "pónganse a trabajar"; "no anden robando" y "no espanten a nuestros clientes", entre algunos insultos.
Las mujeres fueron presentadas ante el Juzgado Cívico y le regresaron su cartera y dinero a la víctima, lamentablemente la turista afectada no quiso presentar la denuncia debido a que ya tenía que regresar a Nayarit, por lo que las dos hamponas fueron puestas en libertad después de pagar la multa correspondiente.