León, Gto.- De los 66 asesinatos dolosos que se registraron durante el mes de abril, solamente en uno de los casos, las autoridades municipales lograron detener al presunto responsable y vincularlo a proceso penal.
Este único caso donde la justicia se hizo presente, fue en el del asesinato de un hombre que fue identificado, de acuerdo con informes de inteligencia del Gobierno Federal, como un integrante del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que fue asesinado a balazos la tarde del 27 de abril en la colonia Los Paraísos.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
La Fiscalía General del Estado, informó que aquel día, Ramses “N”, la víctima, iba a bordo de un vehículo de motor, del lado del copiloto, cuando al transitar por la intersección del Bulevar Insurgentes y Paseo del Moral, fue interceptado por Ricardo, quien iba a bordo de una motocicleta.
Al tenerlo de cerca se le emparejó al vehículo y accionó un arma de fuego en su contra, ocasionando su muerte en una de las vialidades más transcurridas en la ciudad de León.
El día del crimen, Ricardo, fue detenido a un par de cuadras cuando escapaba de tránsitos municipales y al momento de ser arrestado se le aseguró un arma de fuego.
En el lugar de los hechos delictivos, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y la Agencia de Investigación Criminal llevó a cabo el procesamiento de la escena y acopio de indicios que fueron preservados, mientras un agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación.
Ricardo, fue llevado ante un Juez a audiencia de control de detención, donde se calificó de legal la misma; posteriormente, el agente especializado del Ministerio Público expuso los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación y le formuló imputación, por lo que el juzgador dictó vinculación a proceso penal por el delito de homicidio, además le impuso prisión preventiva como medida cautelar.
El resto de los 65 homicidios que ocurrieron en abril, las autoridades no lograron detener a los presuntos responsables, por lo que permanecen en la impunidad y bajo investigación de la Fiscalía General del Estado.