Un hombre, fue vinculado a proceso penal, por el delito de secuestro exprés y robo de autotransporte, por los hechos ocurridos el pasado 6 de junio en la Maxipista León-Aguascalientes.
Fue la Fiscalía General de la República, el organismo que obtuvo esta resolución de un Juez de Control.
Los hechos
Fue el pasado jueves 6 de junio que el ahora imputado, identificado como Mauricio Daniel o Fabricio Daniel, amagó a el operador de un tracto camión cargado con 36 toneladas de acero, así como a su ayudante, a quien tuvo privados de su libertad, hasta que los abandonó sobre la carretera León-Aguascalientes.
Las víctimas, fueron encontrados por elementos de la policía municipal de León, a quienes les contaron lo sucedió y montaron un operativo sobre la carretera, logrando asegurar el vehículo con placas del servicio público federal, que se dirigía al norte del país y deteniendo al responsable.
Además checa ⬇
Al Cereso de Durango
Por ello, la Fiscalía General de la República, antes PGR, inició la carpeta de investigación correspondiente, por los delitos de privación ilegal de la libertad y robo.
Ante un juez, se formuló imputación y se vinculó a proceso, fijando como medida cautelar, la prisión preventiva oficiosa en contra del detenido. Finalmente, Mauricio o Fabricio, fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social número 14, ubicado en el municipio de Gómez Palacio en Durango.