Por el delito de robo calificado en grado de tentativa y posesión de explosivos, un hombre fue vinculado a proceso, luego de ser detenido la madrugada del pasado 14 de junio en la colonia La Luz.
El ahora imputado, es Martin de 30 años, quien dijo tener su domicilio en la colonia León 1.
Por la madrugada
El hecho se registró la madrugada del viernes 14 de junio, en la calle Río Santiago en la colonia La Luz, cuando el Sistema de Emergencias, recibió el reporte de que dos hombres estaban intentando abrir el cajero, ubicado en una empresa de calzado.
Oficiales de la Policía, acudieron al lugar y se percataron de los daños en la parte frontal del cajero automático al parecer por una explosión, por tal motivo acordonaron de inmediato la zona para evitar algún riesgo.
Cinco explosivos
Martín, traía consigo cinco diferentes artefactos para provocar daños y el desprendimiento del cajero.
Lee además ⬇
Al lugar también llegó el grupo de desactivación de explosivos y especialistas de la Policía Militar, quienes señalaron que los explosivos eran de fabricación casera.
Fabricados con tubos
El presunto responsable empleaba sustancias explosivas e incendiarias fabricadas de forma casera con tubos de pvc de 30 centímetros de largo y dos pulgadas de espesor con mechas de 20 centímetros de largo amarrados con cinta gris, los cuales al ser manipulados eran altamente peligrosos.
Al ser presentado ante un Juez de Oralidad, resolvió vincularlo a proceso, imponiendo como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.