León, Gto.– Federico N, alias "El Toro", uno de los criminales más buscados por las autoridades en Guanajuato, fue detenido en un operativo conjunto de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
Su captura se dio en la colonia Ciudad Industrial de León, cuando él y su cómplice, Octavio N, fueron sorprendidos robando hidrocarburo de una toma clandestina.
"El Toro", considerado un objetivo prioritario por su presunta participación en diversas actividades ilícitas, entre ellas el robo de combustible, fue vinculado a proceso junto con Octavio N, otro presunto integrante del grupo delictivo que operaba en los municipios de León, San Francisco del Rincón y Purísima del Rincón.
Las autoridades consideran este operativo como un golpe significativo contra el "huachicoleo" en la región.
Detenidos en flagrancia
Los sospechosos fueron capturados en flagrancia mientras extraían hidrocarburo y lo transferían a una pipa en un predio cercano a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado y la delegación de la FGR.
A pesar de la peligrosidad de los detenidos, el operativo se llevó a cabo sin necesidad del uso de la fuerza.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Lo asegurado durante el operativo
En el lugar, las autoridades incautaron un tractocamión conectado a una pipa con placas del servicio público federal, que estaba vinculada a la toma clandestina del ducto de Pemex.
También se aseguró una camioneta tipo estaquitas, con reporte de robo, que contenía cuatro contenedores vacíos con capacidad de mil litros cada uno. En total, se aseguraron más de 20 mil litros de gasolina.
Las investigaciones continúan para determinar el alcance de las actividades delictivas de los detenidos y su posible relación con otros delitos en la región.