León, Gto.- Una riña registrada en junio del año pasado en la colonia San Isidro Labrador, dejó como saldo un hombre asesinado a golpes. A nueve meses del hecho, el agresor identificado como José Ricardo, fue capturado y vinculado a proceso penal.
Así ocurrió
La noche del sábado 20 de junio, alrededor de las diez de la noche, José Ricardo, se encontraba atendiendo su puesto de tacos, en la calle Agricultor.
En ese momento, J. Román de 57 años, llegó al lugar, insultando al taquero y exigiéndole que le entregara el dinero de la venta y amenazándolo de muerte si no lo hacía.
A los pocos minutos, fastidiado de las exigencias de Román, José Ricardo comenzó a discutir y le dio una patada al hombre, entre el pecho y el abdomen, provocando que este cayera y se pegará en la cabeza.
Muere en hospital
J. Román, fue llevado al hospital, donde momentos después, se reportó su fallecimiento debido a un traumatismo craneoencefálico.
Hace unos días, José Ricardo fue detenido y llevado a disposición de un juez, quien resolvió vincularlo a proceso penal y dar dos meses para el cierre de investigación complementaria, tiempo en el que el inculpado, permanecerá en prisión preventiva, hasta que se le dicte sentencia.