León, Gto..- Señalados como presuntos responsables del homicidio de Eduardo Manellic, dos hombres han sido capturados por la Fiscalía General del Estado y ya fueron vinculados a proceso penal por el delito de homicidio calificado. Uno de los inculpados es apenas un adolescente.
La identidad del presunto homicida adolescente, no fue revelada. La del otro inculpado es Juan Adrián N. Ambos permanecerán en prisión mientras se determina su situación legal.
LOS HECHOS
La tarde del viernes 15 de noviembre, Eduardo Manellic fue visto por última vez en la colonia Bosques de los Naranjos, en León. La víctima era conocida por pertenecer a la porra oficial del Club León “Los de Arriba” y además tenía algunas páginas alusivas al cuadro Esmeralda.
El pasado 17 de noviembre, el ofendido fue denunciado como desaparecido en la ciudad de León, desde ese momento una célula de investigación liderada por un Agente del Ministerio Público, se abocó a recabar diversos indicios a partir de la información obtenida del trabajo de inteligencia por parte de la Agencia de Investigación Criminal.
ENCONTRADO EN IBARRILLA
Con elementos de prueba, el Ministerio Público solicitó a un Juez una orden de cateo para ingresar a un domicilio de la colonia Ibarrilla, donde fue localizado el cuerpo sin vida del ofendido, el 23 de noviembre.
En seguimiento a la investigación y al estudio técnico y científico de los indicios obtenidos, fue posible identificar a Juan Adrián “N” y a un adolescente como presuntos responsables del crimen, por lo que, Agentes de Investigación Criminal, lograron ubicarlos y detenerlos con orden de aprehensión.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Juan Adrián “N” fue llevado ante la autoridad judicial, donde el Ministerio Público acreditó con elementos de prueba su probable intervención en el delito de desaparición cometida por particulares agravada, por lo que fue vinculado a proceso penal e impuesto a medida cautelar de prisión preventiva hasta que se dicte su sentencia.
En tanto, la Unidad Especializada en Justicia para Adolescentes, basada en la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, llevó a cabo la investigación para acreditar la presunta responsabilidad del detenido, quien fue vinculado a proceso penal por el delito de homicidio con medida cautelar de internamiento preventivo justificado.