León, Gto.- En mayo de 2023, un hombre sin vida fue encontrado al interior de bolsas de plastico de color negro en las calles de la colonia Obrera. A casi un año del crimen, el presunto agresor ha sido detenido por la Fiscalía General del Estado y ya fue vinculado a proceso penal.
El inculpado es Eduardo “N” quien fue capturado con orden de aprehensión durante un operativo realizado por Agentes de la Fiscalía de Guanajuato, acusado de homicidio. La víctima es un hombre que respondía al nombre de Samuel de Jesús.
En Bellavista
De acuerdo a la investigación realizada por la Unidad de Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado, el 31 de mayo del 2023, aproximadamente a las 20:30 horas, el acusado y la víctima se encontraban en un domicilio de la Colonia Bellavista.
En ese momento fue que ambos comenzaron a discutir, derivado de un desacuerdo por deudas de droga. Por ello, Eduardo “N” se abalanzó a golpes sobre Samuel de Jesús “N” y colocó una cuerda sobre su cuello que apretó hasta privarlo de la vida.
Lo abandona en la Obrera
Al darse cuenta de que lo había matado, Eduardo metió el cadáver de Samuel en bolsas de plastico de color negras y lo amarro con cinta adesiva, lo subió a un vehículo y lo llevó a la calle República del Perú esquina con calle Michoacán en la colonia Obrera, donde momentos despues, vecinos del lugar se dieron cuenta de la existencia del cadáver y reportaron el hallazgo alrededor de las nueve de la noche.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Tras una serie de investigaciones basadas en los indicios acopiados en el lugar de los hechos, la Agencia de Investigación Criminal identificó y estableció la ubicación del presunto homicida, quien fue capturado por una célula ministerial.
Eduardo “N” fue llevado a audiencia de formulación de imputación, donde el Ministerio Público obtuvo su vinculación a proceso penal por el delito de homicidio calificado.