Capturan a homicida de dos hombres en León

Seis meses después de cometer el crimen, los policías municipales fueron quienes los detuvieron tras recibir un reporte de detonaciones de arma de fuego

Redacción Noticias Vespertinas

  · sábado 18 de mayo de 2019

FOTO: CORTESÍA

La madrugada del pasado martes 7 de mayo, tres hombres fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal, en el bulevar Aeropuerto y Santa Ana del Conde, cuando vecinos del lugar reportaron que unos jóvenes se encontraban realizando detonaciones de arma de fuego. Uno de ellos, identificado como Alan Javier, debía dos crímenes cometidos el año pasado.

En las Hilamas

El primero de ellos, fue en Las Hilamas; la mañana del lunes 5 de noviembre, a las afueras del edificio marcado con la letra “F”, ubicado en la calle Sierra de San Pedro.

Fue a las 09:00 horas cuando José Alberto, alias “El Porky” de 35 años, quien era zapatero y también adicto a las drogas salió de su domicilio, y al caminar entre los andadores, fue asesinado a balazos, por Alan Javier, quien huyó en una camioneta RAM en color plata.

Lee también⬇️

El “Porky” murió por heridas de arma de fuego, que fueron doble penetrantes de tórax y doble penetrantes de abdomen.

En Barranca de Venaderos

20 días después, es decir, el viernes 30 de noviembre, Pedro Iván alias “El Chore” de 34 años iba caminando en compañía de un amigo, en el camino de terracería que dirige a la Barranca de Venaderos.

A la altura del puente ubicado en el Río Canadá, Alan Javier, quien viajaba de copiloto en una moto, les disparó en varias ocasiones, causando la muerte de Pedro Iván por heridas en cráneo y cuello y lesionando a su amigo Alexander de Jesús de 21 años.

La detención

Seis meses después de cometer el crimen, los policías municipales fueron quienes los detuvieron tras recibir un reporte de detonaciones de arma de fuego.

Ese día, a Alan y a sus cómplices, Se les aseguraron dos armas de fuego: un arma de corta calibre .9 milímetros con un cargador y un cartucho útil, así como un arma de fuego larga calibre 30.1 milímetros con tres cargadores, uno con 11 cartuchos útiles, el segundo con 12 útiles y el tercero con 15, así como la camioneta Nissan Pick Up.

Tras detenerlo, los uniformados los pusieron a disposición de la autoridad ministerial.

Te puede interesar⬇️

TEMAS