Silao, Gto.- La mañana del 8 de agosto, Cruz Alonso asesinó a su ex novia Daniela en la comunidad Pabileros. A casi diez meses del hecho, el joven sordo mudo, ha sido capturado y vinculado a proceso penal por el delito de feminicidio.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En la audiencia, el Juez determinó un plazo de tres meses para agotar las investigaciones y celebrar el juicio oral, en donde se dicte sentencia a la ex pareja de la joven.
Los hechos
Ese domingo por la mañana, Cruz llegó a la vivienda de Daniela, ubicada en la calle Venustiano Carranza, en la comunidad mencionada y ubicada sobre la carretera Silao-San Felipe. Según las investigaciones el hombre huyó por una ventana tras consumar el cruel acto.
Al no saber nada de la joven, madre soltera y que dejó en la orfandad a dos hijos, sus familiares llegaron a su vivienda y la encontraron en una de las habitaciones y con lesiones de arma blanca en el abdomen y el pecho.
Rápidamente llamaron a los números de emergencia pero cuando paramédicos de Cruz Roja llegaron al lugar, nada se pudo hacer por salvarle la vida.
Identificado y localizado
Al realizar las investigaciones posteriores al crimen, los agentes ministeriales identificaron a Cruz Alonso como el responsable del feminicidio, por lo que solicitaron a un juez que liberara la orden de aprehensión en su contra.
Posteriormente, implementaron un operativo y lograron su detención, quien fue llevado ante un juez. El abogado del acusado solicitó el plazo constitucional de duplicidad, el cual, al reanudarse la audiencia y agotado el debate, se determinó que el inculpado fuera recluido en prisión, vinculado a proceso penal durante un plazo de tres meses, mientras espera su sentencia.