León, Gto.- Anaís Guadalupe fue asesinada por su pareja sentimental. Cometido el crimen el hombre denunció la desaparición de la mujer de 31 años, pero las investigaciones realizadas por la Fiscalía, demostraron que él, fue el presunto responsable del crimen por lo qué se giró y cumplimento la orden de aprehensión en su contra y ya fue vinculado a proceso penal por el delito de feminicidio.
El inculpado es Ricardo Noé de 33 años quien fue pareja de Anaís durante 11 años. A pesar de que fingió no saber nada del paradero de su esposa, la Fiscalía descubrió varias evidencias qué lo incriminan.
EL 11 DE NOVIEMBRE
Ese sábado 11 de noviembre, Anaís de Lourdes llegó a su domicilio aproximadamente a las 16:00 horas y en determinado momento ella y Ricardo comenzaron a discutir, por lo que el hombre quemó a la víctima y luego la asfixió, hasta provocar su muerte por estrangulamiento.
Posteriormente el hombre de 33 años denunció en la Fiscalía la desaparición de su pareja y dijo a la autoridad que desde el 11 de noviembre Anaís salió de su domicilio y le dijo que iría a una fiesta de cumpleaños de una amiga, pero ya no regresó.
Ricardo comentó a las autoridades que la hoy fallecida nunca contestó los mensajes ni las llamadas al celular, por lo que denunció los hechos cuando se enteró por la amiga que nunca hubo ninguna fiesta, ni los familiares tenían conocimiento del paradero de la mujer. El Protocolo Alba para su localización, fue activado de inmediato.
CATEAN VIVIENDA
Ante ello, la Fiscalía realizó actos de investigación en torno a Ricardo Noé “N”, con quien Anaís de Lourdes tuvo un último contacto, esto condujo a los agentes de investigación criminal a un inmueble en avenida Central en el Fraccionamiento Guadalupe.
El 15 de noviembre, peritos y agentes arribaron al domicilio con una orden de cateo para revisar el inmueble. El perito criminalista localizó un tambo de plástico en cuyo interior se localizó el cuerpo sin vida de una persona.
Durante más de cinco horas, el personal ministerial revisó palmo a palmo el lugar y aseguró diversos indicios para su revisión en laboratorio como prendas de vestir femeninas, calzado, entre otros vestigios del crimen.
TENÍA CUATRO DÍAS SIN VIDA
El dictamen forense determinó que el cuerpo correspondía a la mujer reportada como desaparecida, quien de acuerdo a los estudios se determinó que fue asesinada la tarde-noche del 11 de noviembre en el interior del domicilio.
En audiencia, Ricardo Noé “N” fue vinculado a proceso penal como presunto responsable del delito de feminicidio, después que el imputado se acogió al término constitucional de duplicidad. A petición de la Fiscalía el Juez concedió la medida cautelar de prisión preventiva.