Capturan a “El Peperoni” y “El Mancarás”

En enero, privaron de su libertad a dos hombres en Echeveste, los mataron a golpes, los abandonaron en la cajuela de un auto y le prendieron fuego al vehículo en Nueva San Carlos

Noticias Vespertinas

  · jueves 18 de marzo de 2021

Foto: Noticias Vespertinas - Cortesía | FGE

León, Gto.- El pasado 5 de enero, los cuerpos de dos hombres sin vida, fueron encontrados en la cajuela de un auto en un camino de terracería entre la colonia Nueva San Carlos y la comunidad Capellanía de Loera. A poco más de dos meses del crimen, los responsables fueron capturados y vinculados a proceso por el delito de homicidio.

Los homicidas, han sido identificado como José “N” alias “El Peperoni” y Juan “N” alias “El Mancarás”. Las víctimas respondieron en vida a los nombres de Francisco “N” y Francisco Oswaldo “N”.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Así ocurrió

La noche del lunes 4 de enero, alrededor de las 23:00 horas, las víctimas, se encontraban a las afueras de un domicilio de la calle Albañiles, en la colonia Haciendas de Echeveste.

Ellos estaban a bordo de un vehículo Nissan March de color gris cuando los agresores llegaron al sitio, los sometieron y los llevaron hasta un camino de terracería llamado calle Flor de Sandía, casi esquina con Camino a Capellanía, muy cerca de una capilla.

Los golpean y prenden fuego

Ahí los golpearon hasta matarlos, los metieron a la cajuela y le prendieron fuego al vehículo. “El Peperoni” y “El Mancarás” huyeron del lugar y fue por la mañana, que vecinos de la zona, vieron el auto abandonado y con manchas de sangre, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Luego de las investigaciones por parte de la Unidad de Homicidios de la Fiscalía, se pudo esclarecer la forma en la que se registraron los hechos e identificar a “El Peperoni” y “El Mancarás” como probables inculpados en el crimen por lo que giraron la orden de aprehensión en su contra, los capturaron y fueron llevados ante un Juez.

Por homicidio y daños al vehículo

En la audiencia, fueron vinculados a proceso penal por el delito de homicidio, en agravio de Francisco “N” y Francisco Oswaldo “N”, así como daños por incendio en agravio de la propietaria del vehículo, imponiéndoles a los imputados medida cautelar de prisión preventiva.