León, Gto.- Juan Daniel “N”, alias “El Morsa”, fue capturado por la Fiscalía General del Estado y vinculado a proceso penal, como responsables de los asesinatos de dos hombres ocurridos este año en las colonias Lomas de la Selva y la colonia San José del Consuelo. A ambas víctimas las mató en un lugar y abandonó sus cuerpos en distintos puntos.
“El Morsa”, calificado por la Fiscalía como un peligroso criminal permanecerá en prisión preventiva mientras se desarrollan las investigaciones y en un plazo de tres meses se cierren las diligencias para dictar sentencia condenatoria.
En abril
El primer crimen, sucedió la madrugada del 01 de abril del año en curso, cuando entre las 00:00 y las 4:00 horas “El Morsa”, se encontraba con José alias “El Bomba” de 23 años de edad en el interior de una vivienda ubicada en la colonia Bosques de la Selva.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Ahí, el imputado sacó un arma de fuego y le disparó a sangre fría en el cráneo y en el tórax provocando la muerte. Posteriormente el cuerpo de “El Bomba” fue encontrado en la carretera León-San Felipe.
Fue su familia quien reconoció su cadáver por medio de una fotografía, luego de que denunciaron su desaparición.
En septiembre
Cinco meses después, el 18 de septiembre, a las 11:00 horas de la noche se encontraba con Raúl conocido con el mote de “El Pana” en el interior de un domicilio en compañía de “El Morsa, en la Colonia San José del Consuelo, donde, sin dar oportunidad al ofendido, el homicida le ató las manos y los pies con cinta gris.
Inmovilizado y boca abajo, “El Morsa” mantuvo sometido el cuerpo de la víctima y lo estranguló.
Posteriormente, lo llevó hasta la calle Selva Amazónica, en la colonia Lomas de la Selva, donde se deshizo de él.
Capturado y vinculado
Juan Daniel “N” alias “El Morsa” fue ubicado y se cumplimentó la orden de aprehensión en su contra. En audiencia se calificó de legal su detención y fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado en ambos casos.