Capturan a “El Molina” por asesinato de taquero en San Pancho

El imputado, identificado como José Raúl “N”, de apodo “El Molina”, fue capturado con orden de aprehensión

Noticias Vespertinas

  · lunes 17 de julio de 2023

A un año y cuatro meses del crimen, el agresor fue detenido. Foto: Noticias Vespertinas

San Francisco del Rincón, Gto.- El 1 de marzo de 2022, al mediodía, un jovencito de 15 años de edad, quien vendía tacos de guisado a bordo de una motocicleta con la razón social de “El Cone”, fue ejecutado a balazos en la zona Centro del municipio de San Francisco del Rincón. A un año y cuatro meses del crimen, el agresor fue detenido.

Suscríbete a nuestra edición digital

El imputado, identificado como José Raúl “N”, de apodo “El Molina”, fue capturado con orden de aprehensión, presentado a un Juez en audiencia de control y vinculado a proceso con medida cautelar de prisión preventiva.

Este hecho, ocurrió al filo de las 12:00 horas, en la esquina del bulevar Aquiles Serdán y la calle Fausto León.

La víctima, José Ricardo de 16 años, se encontraba a un costado de la moto sobre la cual, en el área de la parrilla, fue colocada una hielera de plástico en la que contenían los tacos, conocidos bajo la razón social “El Cone”.

En el sitio, estaba otro hombre, al parecer el dueño del negocio. Ambos estaban platicando. Según testigos, en ese momento llegaron dos motocicletas, en las que viajaban dos hombres en cada una de ellas.

También puedes leer: Balean a hombre en Valle Dorado y muere en el hospital

En pecho y rostro

El copiloto de la moto que iba adelante, le disparó en al menos 10 ocasiones al joven, directo al pecho y al rostro. El menor, no pudo hacer nada para resguardarse y salvarse, por lo que perdió la vida instantáneamente a pesar de los esfuerzos de los paramédicos por salvarlo.

El cuerpo de José Ricardo, quedó tendido boca arriba, junto a las dos motocicletas, una de ella utilizada para la venta de tacos. Sobre el rostro del joven, fue colocada una chamarra para evitar que los curiosos lo vieran.

Aquel día, mientras se realizaban las pesquisas ministeriales, el bulevar Aquiles Serdán fue cerrado en ambos sentidos de la vialidad, hasta la calle Mariano Matamoros. En la escena del crimen, se localizaron al menos ocho casquillos percutidos, la Fiscalía precisó qué eran de corto calibre.