León, Gto.- Un hombre identificado como Ulises Emmanuel alias “El Canas”, fue detenido por la Fiscalía General del Estado, al ser señalado como el presunto responsable de asesinar a un joven en el camino de terracería que conduce a la presa de Ojo de Agua de los Reyes.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El crimen fue reportado la mañana del miércoles 14 de julio de 2021, cuando se informó que, en el camino mencionado, en la comunidad del mismo nombre y a unos cuantos metros del bulevar Hilario Medina, se encontraba un cuerpo con huellas de violencia.
En la información mencionada ese día de los hechos y recabada en el sitio, alrededor de las 07:30 horas de la mañana, a un costado de la presa y en dirección a la parte alta del cerro, donde un chófer de una tolva que se dedica al traslado de tepetate, se percató de la existencia del cuerpo y dio aviso a las autoridades.
Oficiales de la Policía Municipal, llegaron al lugar y al hacerse presentes, confirmaron que efectivamente a mitad del camino, se encontraba el cadáver. Por lo que acordonaron la zona con cinta amarilla, prohibieron el paso de vehículos, principalmente de las tolvas que trasladan la tierra de tepetate de la parte alta de la zona serrana.
Paramédicos de Bomberos revisaron el cuerpo y confirmaron que no tenía vida. Especificaron que la víctima había sido estrangulada y además presentaba huellas de violencia en la cara.
También te puede interesar: Fallece el acribillado en Villas de La Luz
El ahora occiso, era un joven de aproximadamente 30 años que vestía playera blanca de manga larga, chaleco verde, pantalón tipo pants, con camuflaje tipo militar y con tres rayas blancas a los costados. Los tenis son color verde olivo y que posteriormente fue identificado como Víctor Israel.
Tras ubicar y detener al presunto responsable, la Fiscalía de Guanajuato ejercitó acción penal en contra del inculpado y lo condujo ante un Juez de Control, donde le formuló imputación por el delito de homicidio. Ulises Emmanuel “N” alias “El Canas” fue vinculado a proceso penal y enviado a prisión.