El lunes 10 de septiembre del año pasado, el cuerpo de un menor de 14 años fue encontrado sin vida y cubierto en una sábana en las calles de la colonia Villas de Nuestra Señora de la Luz. A Cinco meses de este homicidio, el agresor, identificado como “El Borre” ha sido capturado y vinculado a proceso.
El Crimen
Fue a las 06:47 horas de la mañana de ese día cuando vecinos de la calle Templo de Santa Teresita, que caminaban por la esquina con el bulevar Almandino, descubrieron que en la esquina y junto a un pequeño árbol, se encontraba un bulto, que parecía ser una persona envuelta una tela blanca.
De inmediato, reportaron los hechos y agentes de la policía acudieron a la escena del crimen, para dar fe de los hechos, posteriormente los Agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, realizaron las diligencias correspondientes.
De Villas de San Juan
La víctima era un menor de 14 años, a quien los vecinos ubicaban como un ladrón de la zona, familiares informaron a las autoridades ministeriales que el niño acostumbraba a vagar y a juntarse con varias personas de la zona, además era adicto a las drogas. Lo que no informaron es cuando fue la última vez que lo vieron.
Te puede interesar: Nuevo Programa de Infonavit beneficiará a guanajuatenses
Su causa de muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento, aunque de manera extraoficial se dio a conocer que el ahora occiso, también había sido descuartizado. Encima del cuerpo, estaba un mensaje amenazante, firmado por un grupo delictivo.Capturan a “El Borre”
“El Borre”
A cinco meses del crimen, la Procuraduría de Justicia, ha informado sobre la captura de Jorge Daniel alias “El Borre”, como el presunto responsable de estos hechos.
Quien al ser presentado ante el Juez, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado. Como medida cautelar se estableció la prisión preventiva oficiosa y un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.