León, Gto. - Fueron cinco los hombres detenidos, oriundos de Jalisco y Guerrero, como presuntos responsables del multihomicidio registrado en la colonia Villas de San Nicolás.
Así lo informó el secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, Jorge Guillén Rico, en una rueda de prensa.
"La agresión se dio en una casa de pánico, donde fallecieron cuatro personas. Gracias a las cámaras del C4, se identificó a los presuntos responsables y el vehículo en el que huyeron. Fueron detenidos en Soriana Maravillas y puestos a disposición de la Fiscalía para la investigación correspondiente", explicó Guillén Rico.
Se informó que los detenidos viajaban en un vehículo Mazda y dentro de este se encontraron varios cartuchos de 9 milímetros. Los hombres fueron identificados como: Paul "N" (20 años), José Antonio "N" (27 años), Jesús Alejandro "N" (18 años), Yahir "N" (41 años) y Jesús "N" (24 años).
PODRÍAN ESTAR RELACIONADOS CON OTROS ATAQUES
El secretario de seguridad señaló que los detenidos pertenecen a un grupo delictivo y podrían estar vinculados a más ataques armados en la ciudad. Afirmó que hay una relación con una detención previa en la colonia Obrera, donde se aseguraron armas largas, un chaleco, fundas, droga y dinero en efectivo.
MÁS REPORTES SOBRE VENTA DE DROGA
El secretario indicó que en los alrededores de la vivienda donde ocurrió el multihomicidio se han recibido reportes de casas de pánico, aunque en esta vivienda en particular no había un registro previo. Recordó que estas viviendas, a menudo abandonadas, son un problema en las colonias populares de la ciudad.
LAS VÍCTIMAS NO ERAN FAMILIA
Guillén Rico confirmó que las víctimas mortales no eran familiares entre sí, ya que estas personas suelen abandonar sus hogares y refugiarse en este tipo de lugares.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
En relación con el consumo de drogas en las colonias prioritarias, Guillén Rico señaló que se ha observado un descenso de 26.9% en el último trimestre, y destacó los esfuerzos coordinados entre Policía Municipal, Policía Vial y otras dependencias. Durante el trimestre, se aseguraron más de 90 armas de fuego, tanto largas como cortas.