León, Gto.- El 30 de marzo de 2019, un joven de 21 años que tenía por oficio ser chofer de una plataforma de taxi ejecutivo, fue asesinado y su cadáver fue localizado en la comunidad el Nacimiento. A dos años y nueve meses del crimen, el homicida ha sido capturado y vinculado a proceso.
Así ocurrió
Fue la madrugada del día ya mencionado, que Gabriel alias “El Gabo”, solicitó a través de una plataforma digital, un servicio de taxi. Joel Abraham de 21 años, fue el conductor asignado y abordó al pasajero sobre el bulevar Francisco Villa.
Al circular por el bulevar Juan José Torres Landa, en dirección a San Francisco del Rincón, “El Gabo”, sacó un arma de fuego y le disparó hasta quitarle la vida. Por la mañana, alrededor de las 11:00 horas, vecinos de la comunidad El Nacimiento, encontraron el cadáver, maniatado y sobre un baldío de la calle Purísima.
Vendió el auto
Según las investigaciones de la Fiscalía, luego de matar a su víctima “El Gabo”, vendió un automóvil Chevrolet Aveo color dorado, propiedad de la víctima.
El homicida, fue capturado y llevado ante un juez, donde fue vinculado a proceso penal por su probable responsabilidad en el asesinato de Joel y el robo calificado del vehiculó.