León, Gto.- Un hombre identificado como Martín, fue detenido por la Fiscalía General del Estado, como el presunto responsable de asesinar a su esposa y simular un suicidio, en hechos ocurridos en marzo pasado en la comunidad Lucio Blanco.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades ministeriales, los hechos ocurrieron entre la noche del sábado 25 de marzo y el domingo 26 de marzo, en una vivienda en la comunidad ya mencionada y ubicada entre las comunidades San Juan de Otates y La Laborcita.
Sin precisar cuál fue el motivo de los hechos, la Fiscalía General precisó que Martin agredió a su esposa y le colocó un cinturón y un cable alrededor del cuello, con lo que la estranguló hasta quitarle la vida, entre las once de la noche del sábado y los primeros minutos del domingo.
Al mediodía del domingo, el hombre informó a la policía que había salido de su casa a comprar comida y al regresar encontró a su esposa suspendida. Fue llevada a un hospital privado pero pocos minutos después de su ingreso, falleció.
Al realizar la necropsia, el médico forense determinó que la lesión fue provocada por un tercero, por lo que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, tomó vista del caso y comenzó con las indagatorias correspondientes.
Tras las diligencias realizadas por el personal de la Agencia de Investigación Criminal, se determinó que el presunto culpable fue Martín, esposo de Laura Elizabeth.
Con una orden de aprehensión, Martín fue detenido y presentado ante un Juez, donde un agente del Ministerio Público presentó las pruebas que acreditan su probable responsabilidad, por lo que fue sometido a un proceso penal por el delito de feminicidio.