Captura Fiscalía a dos presuntos feminicidas de Villas de Santa Julia

Los inculpados son acusados de decapitar y desmembrar el cuerpo de una mujer en mayo de 2021

Noticias Vespertinas

  · viernes 14 de octubre de 2022

Foto: Noticias Vespertinas

León, Gto.- Señalados como presuntos responsables del delito de feminicidio, dos hombres fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado, por hechos registrados en agravio de una mujer de 28 años, en el mes de mayo de 2021.

Suscríbete a nuestra edición digital

Los inculpados son Néstor Alejandro “N”, alias “El Tochiqui” y Raúl Alejandro “N”, apodado “El Guacho”. Ambos fueron detenidos por agentes de Investigación Criminal con orden de aprehensión bajo cargos de feminicidio y presentados ante un Juez.

Los hechos

La mañana del miércoles 19 de mayo de 2021, en un campito de futbol ubicado en la calle Villa de Reyes, entre Cascada de Regla y Jerez de Cartagena, en la colonia Villas de Santa Julia, fue encontrada una bolsa de plástico negro con restos humanos en su interior y una cartulina con un mensaje amenazante.

El día de los hechos, se supo que fueron comerciantes que se ubican en la zona, para vender en el tianguis de los miércoles, quienes descubrieron el cuerpo.

Un día antes

La Fiscalía General del Estado, precisó que las investigaciones realizadas sobre el feminicidio, establecieron que el 18 de mayo de 2021, los presuntos criminales sacaron a su víctima del interior de un inmueble en la calle Valle Ceylán de la colonia Valle de San José.

Foto ilustrativa: Archivo | Noticias Vespertinas

Posteriormente la llevaron a un sitio desconocido donde le produjeron la muerte derivado de la decapitación. De manera posterior, para movilizar el cuerpo y ocultarlo, lo fragmentaron y depositaron en bolsas negras para arrojarlo en un baldío.

Al acreditarse su presunta participación en los hechos, “El Tochiqui” y “El Guacho”, fueron detenidos por Agentes de Investigación Criminal, con orden de aprehensión y vinculados a proceso penal por el delito de feminicidio. Ambos permanecerán en prisión durante todo el tiempo que dure el proceso.