Captura Fiscalía a banda de presuntos asaltantes y secuestradores

Los delincuentes operaban en fraccionamientos de la zona Norte de León; se les aseguraron armas de fuego y medio millón de pesos

Noticias Vespertinas

  · miércoles 7 de diciembre de 2022

Foto: Cortesía | FGE

León, Gto.- Seis presuntos asaltantes, que privaban de la libertad a sus víctimas, para despojarlas de sus pertenencias y que además están vinculados a diversos crímenes en la ciudad, fueron capturados por la Fiscalía General del Estado, derivado de una denuncia por robo a casa habitación en la zona norte de la ciudad.

Suscríbete a nuestra edición digital

Los detenidos son Jorge Pascasio “N”; Julio “N”; Jorge “N”: Guillermo Manuel “N” y Gerardo “N”. Los dos primeros son hermanos y líderes del grupo delictivo.

La Fiscalía, confirmó que el modus operandi de estos sujetos era entrar a los inmuebles, amagar a las personas y robar amenazando a las víctimas para que no denunciarán.

Fue la semana pasada, que se recibió la primera denuncia, del robo a una vivienda de una de las colonias ubicadas en Cerro Gordo. El hecho fue revelado por las víctimas a través de grupos de redes sociales entre los colonos, en el que más personas se dijeron afectadas y presentaron denuncias formales.

Derivado de estas denuncias ante el Ministerio Público, la Fiscalía realizó varios operativos e investigaciones en la zona, en el que participaron elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, (FSPE) y autoridades federales, entre los que se incluyeron cateos en varios inmuebles.

El resultado fue la captura de los seis hampones, a quienes se les aseguraron alrededor de medio millón de pesos en efectivo, armas de fuego, teléfonos celulares y varias identificaciones.

“La Fiscalía General del Estado integra varias carpetas de investigación por diversos delitos donde estos criminales se encuentran vinculados. A quienes pudieran ser víctimas de estos imputados o quieran denunciarlos les invitamos a acercarse a la Agencia del Ministerio Público”, detalló la autoridad ministerial.

Los imputados quedaron a disposición de la autoridad competente para que se resuelva su situación jurídica.