Captan la presunta privación de la libertad de una mujer en Apaseo el Grande

Hasta el momento se desconoce si existe una denuncia ante las instancias correspondientes

El Sol del Bajío

  · jueves 19 de agosto de 2021

Foto: Captura de pantalla

Apaseo el Grande, Gto.- Mediante un video que circula en redes sociales, fue dado a conocer la presunta privación de la libertad de una mujer que se encontraba dentro de una rosticería ubicada en la comunidad de Castillo, hasta donde llegan dos sujetos encapuchados y armados para forcejear con ella y llevársela por la fuerza a bordo de un vehículo.

En el video que muestra los hechos fue grabado al parecer por videocámaras de seguridad, y en una de las esquinas aparece la fecha del 18 de agosto del 2021, a las 7:20 horas.

⬇️Da clic aquí⬇️

En primera instancia aparece la mujer detrás de un mostrador en el que se aprecia la razón social “Rosticería León” junto con dos sujetos, quienes instantes después comienzan a jalonearla y a forcejear con ella. Durante el forcejeo uno de los hombres porta un arma de fuego en la mano derecha, y en la izquierda lo que parece ser una cartulina doblada por la mitad.

Luego de 30 segundos de forcejeo aparece en la imagen un tercer hombre, quien al parecer es compañero de trabajo de la mujer, pues trata de defenderla de los hombres encapuchados al intentar golpear a uno de ellos que le apunta con el arma de fuego, golpeándolo con una silla de plástico; sin embargo, el hombre armado lo hace retroceder al amagar con dispararle.

Para ese momento ya transcurrieron 40 segundos y mientras sacan a la mujer del establecimiento no se alcanza a ver si le disparan al tercer hombre que apareció en la escena, ya que el video se corta y en eso cambia la toma de la cámara hacia la parte de afuera, donde se encuentra una camioneta de la marca Dodge, en color blanco estacionada.

La camioneta tiene la puerta trasera del lado izquierdo abierta y los sujetos suben a la mujer, quien se sigue resistiendo, por lo que el hombre armado la golpea en varias ocasiones en la cabeza con el arma, hasta que finalmente la suben. Uno de los hombres se mantiene en la parte de atrás de la camioneta, mientras que el otro cierra la puerta y aborda la unidad para marcharse; sin soltar el arma ni la cartulina que traía en la mano desde el principio.

Hasta el momento se desconoce si existe una denuncia ante las instancias correspondientes por este hecho; mientras que las autoridades no han emitido información referente al suceso.