León, Gto.- Un hombre, al parecer derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue captado en vídeo cuando amenazaba con lanzarse desde el último piso de la clínica T-21.
La grabación de lo que parece un intento de suicidio fue captada durante la tarde del sábado por un ciudadano que pasaba por la clínica ubicada a la altura del bulevar Venustiano Carranza en la colonia Guadalupe.
En el video se ve al hombre de pantalón de mezclilla y playera blanca, realizando maniobras en una de las ventanas instaladas en la sexta planta del edificio.
Al mismo tiempo otra persona que está cerca del hombre en el otro extremo de la ventana parece hablar con el hombre.
“Quién sabe qué está gritando”, dice una de las mujeres que fue testigo del suceso.
Hasta el momento se desconoce si alguna corporación de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, intervino en el hecho o si todo quedó en manos del personal médico en turno de la clínica federal.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Todo apunta a que el hombre del que se presume derechohabiente y del que se desconoce su identidad, fue controlado y desistió de poner en peligro su vida debido a que no se reportaron movilizaciones de emergencia en dicha clínica.
Atenta contra su vida
Con relación a los hechos registrados, en el Hospital General de Zona No. 21 de León, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que el hombre intentó atentar contra su vida.
A través de un comunicado, la institución de salud dio a conocer que la persona es familiar de una paciente hospitalizada y que decidió salir a la cornisa del sexto piso del hospital amenazando con atentar contra su vida..
"Personal de Enfermería del nosocomio inició labor de convencimiento invitándolo a ingresar a las instalaciones, mientras personal directivo solicitó oportunamente el apoyo de Policía Municipal", dice la tarjeta informativa.
De acuerdo al documento, el personal del Instituto mantuvo comunicación con él en todo momento, a fin de evitar que consumara su amenaza.
Al arribar los elementos de la corporación continuaron con la negociación y finalmente el hombre fue puesto a salvo.
"Cabe destacar que la paciente, familiar del hombre, ha sido atendida de forma correcta y oportuna, y la situación obedece a causas ajenas al IMSS. El IMSS en Guanajuato mantiene el compromiso de informar con oportunidad y veracidad a la derechohabiencia", finaliza el documento.