Camioneta de Salubridad atropella a familia en el Centro

La mujer iba cruzando la avenida Miguel Alemán con sus pequeños de 4 y 6 años de edad

Noticias Vespertinas

  · jueves 16 de febrero de 2023

Foto: Noticias Vespertinas

León, Gto.- Un empleado de la brigada contra el Dengue, de la Secretaría de Salud, atropelló a una mujer y sus hijos, quienes iban cruzando la avenida Miguel Alemán. Aunque los lesionados no sufrieron heridas de gravedad, fueron trasladados a un hospital.

El accidente, ocurrió minutos después de las diez de la mañana, sobre la avenida mencionada casi esquina con la calle Reforma, en la zona Centro de la ciudad. Testigos mencionaron que tanto la mujer como el conductor de la camioneta, fueron los responsables del percance.

Suscríbete a nuestra edición digital

De acuerdo a la información preliminar, se sabe que Sará de 30 años cruzó la calle en compañía de sus hijos de 6 y 4 años, a mitad de la cuadra y no en la esquina como lo marca el reglamento vial para los peatones.

Mientras que el conductor de la camioneta de la dependencia estatal, cambió de carril sin precaución y de manera indebida, de izquierda a derecha, (hasta el tercer carril). Por lo que la mujer, no se percató de la maniobra y fue atropellada con sus pequeños.

El menor de 6 años, salió proyectado, pero la mochila que llevaba amortiguó el golpe en la cabeza. Mientras que su hermanito, al golpearse también la cabeza, quedó inconsciente por unos minutos.

Rápidamente comerciantes de la zona, de un puesto de revistas y de un local de reparación de teléfonos celulares, auxiliaron a los pequeños y a su mamá. Paramédicos de Protección Civil, les brindaron los primeros auxilios y estabilizaron al niño que perdió el conocimiento. Aunque los socorristas dijeron que no sufrieron lesiones de gravedad, los trasladaron a un hospital para una valoración médica.

En tanto, agentes de Tránsito, tomaron parte del hecho, pero no detuvieron al empleado estatal, que conducía una camioneta Nissan de color blanca, con placas FZ-5276-C.

Sara, la madre de los niños, explicó que iban con el abuelo de los menores, quien vende cocos en el otro extremo de la calle.