HUANIMARO, GTO.- Camión trotón que transportaba pepino se incendia luego de sufrir un corto circuito en su instalación eléctrica. El problema se dio cuando la pesada unidad circulaba por la carretera libramiento y fue al tomar la desviación hacia Abasolo cuando el conductor se percató que el vehículo ya iba en llamas logrando detenerse casi a la altura donde se encuentra el mercado donde a pesar del apoyo de Protección Civil de Bomberos abasolenses no pudieron evitar que se consumiera la cabina.
El lamentable incidente se registró al filo de las 5:20 de la tarde de este sábado y sobre el cual la Policía Municipal y Protección Civil tuvieron conocimiento mediante una llamada telefónica por el 911 de Emergencia,en el que se alertaba de que un camión de carga a la salida a Abasolo se estaba incendiando y que era urge el apoyo de equipo para sofocar el fuego.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Personal de las corporaciones mencionadas arribaron sobre todo Protección Civil con la Unidad de Ataque Rápido de Incendios pero con este no se tuvo la capacidad, por lo que se emplearon extintores en tanto llegaba el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Abasolo que arribo minutos más tarde, pero el fuego rápidamente cubrió toda la cabina que terminó siendo consumida por las llamas.
El chofer de la unidad incendiada José Manuel Zavalanza Villareal de 45 años con domicilio en Nayarit, comento que venía de Valle de Santiago y se dirigía al Estado de Jalisco ya que transportaba pepino, pero al circular por la carretera denominada libramiento y al tomar la desviación hacia Abasolo percato que la unidad ya iba en llamas por lo que logro orillarse a la altura del mercado, solo tomó con detenerse y poder bajar de la cabina cuando el fuego tomó fuerza ya no teniendo oportunidad de sacar algunas de las pertenencias de la cabina, que quedó consumida por el fuego.
El camión incendiado el un Torton marca Frailhinner color azul con las placas de circulación PE93601 del Estado de Nayarit.