San Francisco del Rincón, Gto.- Cien pequeños alumnos de un jardín de niños y una escuela primaria, intercambiaron sus juguetes bélicos por juguetes recreativos, en una dinámica realizada por el área de Prevención del Delito, de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad.
Esta actividad qué se realiza por primera vez en el municipio se planeó con el objetivo de promover la cultura de la paz y evitar que los niños jueguen sin violencia. Por ello, los preventólogos acudieron al plantel para que los pequeños entregarán pistolas, espadas y lanzas a cambio de balones de fútbol, voleibol, básquet, así como mochilas, papalotes y platillos voladores.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Asimismo, la dependencia municipal, hizo un llamado a los padres de familia, para
Evitar comprar o regalar estos objetos con el fin de no enseñar una cultura de violencia a los menores y contribuir a la disminución de los índices de violencia.
En información proporcionada por la Dirección de Seguridad, la dinámica se realizó en un jardín de niños donde participaron 43 niños y una primaria en donde se sumaron 70 menores.
El recurso para la compra de los juguetes recreativos fue destinada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Las escuelas en las qué se realizan este tipo de actividades, son invitadas por la Dirección de Seguridad Ciudadana, elegidas de acuerdo al recurso disponible.
En León
En este contexto, en León también se realiza esta semana el canje de Armas. La campaña arrancó el martes 8 de noviembre y continuará hasta el 15 de noviembre. El Secretario de Seguridad Mario Bravo Arrona, informó a través de sus redes sociales que en los primeros dos días de actividades, se han destruido 30 armas de fuego.
El módulo está instalado en la Plaza Fundadores con horario de 08:00 am a las 16:00 horas. La entrega de armas es voluntaria, se destruye frente a la persona que la lleva y no se realiza ningún tipo de investigación.
Para este programa, la SSPPC anunció la inversión de 720 mil pesos en la compra de planchas, licuadoras, refrigeradores de 11 pies, pantallas de 32 y 40 pulgadas, lavadoras de 14 y 15 kilogramos, hornos de microondas de 10 pies y minicomponentes, entre otros artículos.