Caen menores de edad al arroyo de la Sardaneta

La rápida respuesta de los rescatistas fue esencial para la atención de ambos menores

Noticias Vespertinas

  · martes 16 de julio de 2024

Un niño salvó a su amigo tras caer al arroyo de La Sardeneta en la colonia Ibarrilla / Cortesía

León, Gto. Un niño y una niña, ambos menores de edad, fueron auxiliados la tarde de este lunes, luego de que uno de ellos cayera al arroyo de La Sardeneta, a la altura de la colonia Ibarrilla. Uno de los menores salvó la vida del otro.

Fue alrededor de las 6:34 de la noche cuando los números de emergencia 911 recibieron diversas llamadas de vecinos, quienes alertaron que dos menores se encontraban a la orilla del arroyo y cayeron al interior del cuerpo de agua.

Por lo anterior, llegaron al lugar elementos de Protección Civil y una ambulancia de la misma corporación, quienes localizaron a los menores sobre la calle De la Hacienda, en su cruce con el bulevar Ibarrilla, de la colonia mencionada.

TODO UN HÉROE

De acuerdo con información preliminar, uno de los niños cayó al cuerpo de agua y fue arrastrado varios metros. Sin embargo, uno de sus amigos trató de auxiliarlo hasta que lo sacó del peligro.

A la llegada de los paramédicos, ambos niños ya estaban a salvo, pero recibieron atención prehospitalaria para evitar posibles lesiones o hipotermia. Posteriormente, ambos menores fueron llevados a una clínica cercana para atención especializada.

En el lugar, las madres de ambos menores, Laura “N” (35 años) y Cecilia “N” (44 años), tuvieron que ser atendidas por los paramédicos debido a una crisis nerviosa. Ambas fueron valoradas y trasladadas a recibir atención médica en condiciones estables.

Una vez que todo quedó fuera de peligro, los elementos de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León brindaron recomendaciones a los vecinos de la zona para que extremen precauciones en los cauces y arroyos cercanos, con la finalidad de evitar alguna pérdida humana.

Además, se recomendó realizar reportes al 911 para notificar sobre el crecimiento inusual o alguna obstrucción en arroyos o personas muy cerca de estos cuerpos de agua.