Cae bebé a bote con agua y cloro en Brisas del Campestre

El pequeño de 10 meses sufrió el accidente en su casa

Noticias Vespertinas

  · martes 27 de junio de 2023

De acuerdo a lo informado por las autoridades, el pequeño identificado como Daniel, cayó al bote de agua que estaba en el patio del domicilio. Foto: Noticias Vespertinas

León, Gto.- Un bebé de 10 meses de edad, cayó accidentalmente a un bote lleno de agua con cloro, en una vivienda de la colonia Brisas del Campestre. Su estado de salud fue reportado de gravedad, pèro horas después fue reportado su fallecimiento.

Suscríbete a nuestra edición digital

El lamentable accidente, ocurrió a las 15:45 horas del lunes, en una casa de la calle Brisa de Évora esquina con Brisa de Tavira, en la colonia ya mencionada y muy conocida por ser una zona con rezago social y educativo, además de ser escenario de constantes crímenes y hallazgos relacionados con la violencia y crimen organizado.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, el pequeño identificado como Daniel, cayó al bote de agua que estaba en el patio del domicilio. Aparentemente el menor fue descuidado y fue entonces que ocurrió el accidente.

También puedes leer: Cae menor de 6 años en aljibe; está grave

De inmediato, a los números de emergencia fue reportado el hecho, en la llamada, los familiares del bebé informaban que el pequeño ya había sido sacado del bote pero estaba inconsciente y además sangraba por la nariz, por lo que rápidamente, una ambulancia con paramédicos así como oficiales de la Policía se dirigieron al lugar.

Sin perder más tiempo, los socorristas actuaron, le brindaron los primeros auxilios al bebé y lo trasladaron de inmediato a un hospital, para que fuera atendido. Su estado de salud fue reportado delicado y fue atendido de manera urgente por el personal médico del nosocomio donde finalmente murió.

Antecedente

Esta no es la primera vez que ocurre un percance de este tipo, ya que son muy comunes estos accidentes domésticos.

Apenas el pasado 11 de junio, una menor de 6 años, cayó accidentalmente a un aljibe en su domicilio y afortunadamente fue rescatada con vida, pero su estado de salud es reportado grave.

Estos hechos ocurrieron en una vivienda de la calle Centenario y la esquina con la calle Privada Independencia, en el Barrio de San Miguel. La pequeña fue identificada como Alexa Abigail, su edad no fue especificada. Ella fue trasladada a la clínica T-21 para recibir la atención médica necesaria.