Inician búsqueda oficial tras desaparición de joven en Celaya

Familiares temen por su seguridad y piden ayuda para localizarlo

El Sol del Bajío

  · miércoles 27 de noviembre de 2024

Su ficha de búsqueda está siendo compartida. | Foto: Cortesía

CELAYA, Gto.-Luis Ángel Escobar Caracheo, de 25 años de edad, desapareció el pasado 11 de noviembre, por la tarde cuando fue a celebrar el cumpleaños de un amigo, en un restaurante localizado en la carretera Celaya-Juventino. Desde ese día ya no supieron más de él.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

De acuerdo a la información obtenida por El Sol del Bajío, Luis Ángel salió de su casa para ir a festejar a uno de sus amigos. Vestía camisa negra con jaspeados en gris y blanco, pantalón de mezclilla azul, zapato de vestir y calcetas negras.

Alrededor de las 5:00 de la tarde de ese 11 de noviembre tuvo la última comunicación con su papá, a quien le dijo que había tenido un altercado, pero sin detallar información.

Luis Ángel Escobar Caracheo, de 25 años de edad, es buscado por su familia. | Foto: Cortesía

Tras terminar la llamada, su familia intentó localizarlo, pero su celular ya no estaba encendido; por lo que comenzó la búsqueda con conocidos del joven y en hospitales, sin tener respuesta positiva del paradero de su hijo.

A fin de no perder más tiempo, los familiares de Luis Ángel acudieron al Ministerio Público para denunciar la desaparición, donde se inició la carpeta con el número 131490; asimismo, a través de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas se emitió la ficha con sus datos.

En dicha ficha se describe a Luis Ángel como una persona de tez blanca, frente cuadrada, boca mediana, cejas semipobladas, tipo y color de ojos cafés oscuros y medianos, cabello castaño oscuro, mediano y lacio, estatura de 1.80 metros, cara redonda y labios medianos. Además, como señas particulares, en su mano derecha tiene un tatuaje de una flecha delgada de aproximadamente 8 centímetros a tinta negra.

Las fichas de búsqueda fueron emitidas y publicadas en los diferentes medios y páginas de Facebook, así como canales de WhatsApp, con la finalidad de dar con su paradero, pues se teme por su integridad o que pueda ser víctima de algún delito.

Ante cualquier información o dato que ayude a dar con él se puede realizar a través de los números oficiales, de manera anónima.

La familia de Luis Ángel confía en tenerlo pronto de vuelta en casa, pues han pasado 17 días desde su desaparición.